martes, 19 de mayo de 2009

Lámina 8 – Cómic

Diseño y elaboración de un cómic de tres páginas aplicando los principios de guionización, los tipos de plano cinematográficos y los elementos específicos del género (onomatopeyas, bocadillos, líneas cinéticas y símbolos gráficos)

Nivel educativo: 3º ESO




  1. Por delante, en tres láminas, dibuja el margen en vertical. Por detrás, dibuja el cajetín en vertical.
  2. En la lámina 8.1 por detrás escribe una historia inventada que tenga introducción, nudo y desenlace. Debe tener al menos 12 líneas.
  3. En la lámina 8.2 por detrás escribe la lista de viñetas, describiendo las imágenes que van a ir representando todo el proceso de la historia. Debe haber al menos 22 viñetas.
  4. En la lámina 8.3 por detrás escribe el listado de textos (bocadillos y textos en off) que vas a incluir en tus viñetas.
  5. En las tres láminas, por delante, divide el espacio dibujando el marco (forma y tamaño) de las viñetas, dejando entre ellas un “canutillo” blanco de 0.5 cm. de ancho. Ten en cuenta para ello la acción que se desarrolla en cada una.
  6. Realiza los dibujos. En el cómic deben aparecer todos los tipos de plano cinematográficos estudiados en teoría.
  7. Dibuja los bocadillos, debes aplicar todos los tipos estudiados. Escribe los textos con letras máyúsculas de tipografía, con un tamaño de 3 mm.
  8. Aplica líneas cinéticas, onomatopeyas y símbolos gráficos.
  9. Colorea los dibujos con lápices de colores y o rotuladores.
  10. Pásalo a tinta: Cajetín a 0.4, dibujos y marcos de las viñetas a 0.8, textos a 0.2

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Lola, soy Jesús de tecnología del instituto. Al fin he encontrado esta página pero me parece que no es porque me comentaste que había cosas tuyas y no del instituto. Me parece una página muy bien currada y con muchas láminas en todos los niveles hasta una unidad didáctica que está fenomenal.
Nada más ya te he fichado, un saludo y buenas vacaciones.

Publicar un comentario

¡Ah! no olvides participar en el blog con tus comentarios.