miércoles, 30 de septiembre de 2009

Piedras angulares de la educación artística


He comenzado este post ocho veces y borrado otras tantas. Hasta ahora, en "Arte y comunicación visual" he aportado actividades y herramientas metodológicas para los distintos niveles. Sin embargo he evitado compartir mi forma de ver la educación, los conceptos en los que sustento la práctica educativa.

Desde sus principios en diciembre pasado hasta hoy, este blog ha logrado 10000 visitas. No sé si son muchas o pocas... porque no entiendo de cifras en el contexto "internet". A mí me parece un número significativo, y deseo agradeceros a todos los que lo leéis, vuestra curiosidad e interés. El eco que está teniendo en América me llena de gozo.

Aquí os señalo algunos temas que espero abordar en mi diario.
  • La autoridad y su influencia en el rendimiento creativo.
  • Es importante formar los hábitos del joven.
  • Las normas y el desarrollo artístico.
  • El amor en la educación.
  • ¿Cómo estimular la generación de ideas?
  • "Lentitud" y "bondad" en la tarea.
Me da bastante vértigo y no sé si lograré poner en pie tres frases seguidas en cada uno de ellos. Pero en fin, me acabo de comprometer... Me gustaría que me hicieras llegar tu opinión sobre estos temas, un saludo, Lola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ah! no olvides participar en el blog con tus comentarios.