La “Educación Plástica y Visual” de 3º ESO es una asignatura eminentemente práctica. Está centrada en la adquisición de habilidades para el dibujoa , en el estímulo de la percepción visual y en la experimentación con los elementos compositivos de la imagen (punto, línea, color, textura, luz, etc). Se busca igualmente que el alumno incorpore y potencie hábitos de trabajo, su respeto al espacio y a los compañeros, la actitud de autosatisfacción creativa y el cuidado en la presentación de trabajos.
Cada lámina tendrá una calificación entre 1 y 10, haciendo media todas las obtenidas trimestralmente. Al final de cada evaluación, se propondrá una prueba de madurez a los alumnos, que también hará media con el resto de calificaciones.
Diariamente la profesora corregirá de forma personalizada a todos los alumnos, señalando aciertos y errores en el ejercicio que estén desarrollando. Los alumnos pasarán todo el tiempo de la clase sentados en el puesto asignado, realizando la tarea propuesta, guardando silencio y mostrando una actitud respetuosa. Es necesario levantar la mano y esperar a recibir permiso para hablar, cada vez que se quiera intervenir públicamente.
El tiempo destinado a cada lámina oscilará entre 1 y 3 sesiones lectivas, dependiendo de la complejidad del ejercicio y de la cantidad de teoría necesaria para su resolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Ah! no olvides participar en el blog con tus comentarios.