lunes, 5 de octubre de 2009

(T.Expresión gf-pl) Ejercicio 1 - La orfandad



Realización de un grabado sobre metacrilato con la técnica de punta seca.

  1. Utilizaremos una matriz de 12 x 16 cm. El grosor de la plancha será 2 ó 3 cm. (las que hemos comprado son de 3cm.
  2. Proponemos un tema desde el cual realizar bocetos e ingeniar una composición: LA ORFANDAD .
  3. Se te pide que en el libro de artista (o cuaderno de bocetos) elabores 4 bocetos distintos desde los cuales sacar la imagen final. Puedes tomar una de las cuatro ideas o combinar varias.
  4. Es importante que reflexiones sobre el concepto orfandad: qué significa para tí, cómo se siente una persona que está huérfana, qué otros conceptos relacionas (soledad, carencia, etc), qué cosas o elementos pueden representar la orfandad, qué estación del año podría identificarse con ella... de tal forma que en el libro de artista haya también un desarrollo escrito. Puedes incorporar fotos, poemas, canciones... lo que se te ocurra y "venga al pelo".
  5. En este primer trabajo además, te propongo que superpongas dos ideas, completando tu plancha con otra matriz auxiliar en acetato. Así, estamparás el metacrilato con tinta negra y el acetato con una tinta de color. El resultado, lo comprobarás, será bastante interesante.
  6. Pondré dos calificaciones: una por la colección de bocetos, otra por una estampa definitiva en papel superalfa (que cumpla todos los requisitos de pulcritud, encuadre, etc)

    ¡Suerte!

    A ver si en una semana podemos publicar vuestros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ah! no olvides participar en el blog con tus comentarios.