lunes, 16 de noviembre de 2009

Conjugando la memoria y la metodología


Hola!

Pienso que la mayor parte de mis lectores sois docentes buscando ideas y propuestas metodológicas para las clases.

Sin embargo, deseo que este blog sea consultado no sólo por sus cualidades didácticas, sino también por ser el lugar donde mis alumnos exhiben sus trabajos. Quiero que ellos se vean y vean el trabajo de sus compañeros.

Por eso pido a los que tenéis intereses distintos al visionado del museo, un poco de paciencia mientras lo voy configurando. Trataré de conjugar ambas tareas: la construcción de la memoria (museo) y la elaboración metodológica (tutoriales e instrucciones de láminas).

Como ya sabéis, toda mi metodología es original... la bibliografía que utilizo, la señalo en cada tutorial.

Tengo mucho trabajo pendiente de subir al blog: tutoriales de EPV 3º ESO, tutoriales de ICO, tutoriales de T.E.grafico-plásticas, intrucciones de láminas de ICO, instrucciones de los ejercicios de Volumen... un montón de trabajo que ya he hecho en clase.

En EPV, por ejemplo, voy en estos momentos por el cómic. Creo que los tutoriales de este tema os pueden ser muy interesantes... a ver si logro colgarlos en breve.

Todos mis deseos e intenciones me desbordan. En ocasiones me desanimo y paso varios días sin escribir. El otoño también me afecta mucho, y me quita las ganas de trabajar. Por eso algunas semanas el blog se queda parado.

Os pido de nuevo paciencia. Estoy segura de que poco a poco lograré aportar todo lo que deseo.

Por cierto, alguien me solicitó en agosto y en septiembre un tutorial acerca de cómo dividir una circunferencia en partes iguales. No lo he olvidado. Con bastante probabilidad, aparecerá a mediados de enero, cuando realice esa lámina con mis alumnos de 3º ESO.

Un saludo a todos, Lola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ah! no olvides participar en el blog con tus comentarios.