lunes, 2 de noviembre de 2009

Elementos de un anuncio publicitario.


Imagen y Comunicación.

(Tutorial I)


En un anuncio de revista, habitualmente aparecen una serie de elementos:

  1. Imagen del producto: aparece el producto de anunciamos de manera destacada en la página.
  2. Imagen de contexto: es el “fondo del anuncio”… las personas, paisajes, texturas, colores y objetos que acompañan al producto y rellenan la página.
  3. Logotipo de la marca: Es una imagen sencilla que simboliza a la marca y que todo el mundo reconoce. Por ejemplo: la “v” de Nike.
  4. Nombre del producto: Es el nombre especial de el producto que se está anunciando. Ejemplo: el nombre concreto del helado, el del perfume…
  5. Nombre de la marca: suele aparecer escrita la marca, no sólo el logotipo. Ejemplo: Chanel, Miko…
  6. Descripción del producto: son los datos informativos que el anuncio aporta: cualidades, precio, composición, etc. Suelen aparecer en letra pequeña
  7. Slogan: Es una frase sencilla que engancha con el público, que destaca sus ventajas sobre la competencia o que señala la razón por la cual el producto debe ser comprado. Aparece destacada en el anuncio, con letras grandes.

No siempre están presentes todos los elementos. En muchos casos varios de los elementos no aparecen, por lo que es conveniente observar el anuncio detenidamente y detectarlos.

Ejercicio de aplicación: Recorta y pega en tu cuaderno un anuncio publicitario que ocupe la página completa de tu revista. Obsérvalo detenidamente. En la página de al lado anota los siete elementos que acabamos de explicar, describe si están presentes y de qué modo (qué objetos son, en qué zona se encuentran, etc)

Ejercicio de aplicación: Lámina 1 - Collage

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ah! no olvides participar en el blog con tus comentarios.