sábado, 3 de octubre de 2009

(Volumen) Ejercicio I - reflexión sobre el concepto autoridad.


Experimentación con los elementos del lenguaje visual, con los principales factores compositivos y con las opciones de expresión gráfica... señalados en el "tutorial I" de la asignatura Volumen I



En este primer ejercicio, se ha aportado a los alumnos sólo instrucciones específicas de método...

  1. Recorta de una cartulina negra: puntos, líneas, formas sencillas, etc.
  2. Recorta de una cartulina blanca seis cuadrados de 20 x 20, las cuales constituirán el soporte de nuestras composiciones visuales.
  3. Realiza seis composiciones visuales, en los que se aprecien las siguientes opciones expresivas:
  • en el soporte a) Equilibrio
  • en el soporte b) Desequilibrio
  • en el soporte c) Simetría
  • en el soporte d) Asimetría
  • en el soporte e) Unión
  • en el soporte f) Fragmentación

Todas las composiciones deben manifestar lo que entiendes por autoridad y sus ideas asociadas: obediencia, jerarquía, etc.

En cada soporte, por detrás, señala... nombre y apellidos, curso y grupo, fecha, opción expresiva utilizada y argumento: cómo relacionas lo que has hecho con la autoridad y con la opción expresiva empleada.

Como se puede apreciar, al ser un ejercicio introductorio, no se ha explorado el concepto... sino que se ha llevado al alumno a que lo aplique de forma puramente intuitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Ah! no olvides participar en el blog con tus comentarios.