lunes, 2 de noviembre de 2009

El valor de la indumentaria.

Imagen y Comunicación
(Tutorial V)


“Indumentaria” significa “ropa”, “vestimenta”. La manera en que nos vestimos transmite a los demás mucha información de nosotros mismos y nuestra cultura. Y es fundamental en la configuración de spots publicitarios.

La ropa aporta multitud de datos...

  • Nuestro oficio: cada profesión tiene una manera específica de vestir o incluso un uniforme.
  • La zona geográfica en la que vivimos: no viste igual una persona en Irán, que en Tahití, en España o en Suecia… esencialmente porque la climatología es muy distinta.
  • El ambiente social que frecuentamos, nuestro nivel económico: ambiente juvenil, ambiente pijo, de adultos, de ricos, de “neogóticos”, etc.
  • Nuestras aficiones: al deporte, a la astrología, a determinadas películas y series…
  • La época en la que vivimos: si hacemos un estudio de la indumentaria, encontraremos una evolución importantísima dentro del siglo XX. Y según esté vestido el personaje, sabremos si su vida transcurre en los años 20, en los años 40, 60, etc. o bien si es del siglo XIX, de qué época de la Antigüedad… los historiadores utilizan la indumentaria para diagnosticar la época de esculturas y objetos arqueológicos.

Ejercicio de aplicación: Lámina 7 - Indumentaria

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