sábado, 19 de septiembre de 2009

Metodología y criterios de evaluación-calificación, resumen (T.E. GRAFICO-PLÁSTICAS).


"Técnicas de expresión grafico-plásticas" es una asignatura teórico-práctica. Está centrada en el desarrollo de ejercicios de grabado y de pintura, así como en la adquisición de los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para su correcta realización.

Al final de cada trimestre se realizará una prueba de madurez en la que el alumno deberá demostrar la comprensión y conocimiento de los contenidos teóricos y técnicos.

La asignatura se vertebra alrededor de los ejercicios prácticos. Al inicio de cada uno, se destinará una sesión docente a explicar la técnica que se va a emplear así como otras afines, los materiales, procesos y condiciones específicas del ejercicio práctico. Al tiempo se mostrarán ejemplos y obras de arte que ayuden a la comprensión de los procesos técnicos y de sus posibilidades creativas.

La profesora propondrá un tema o concepto a trabajar (representar) en cada ejercicio. Esta temática es de obligado cumplimiento. Cada alumno explorará ese tema e irá confeccionando con sus percepciones, interpretaciones e inquietudes un “libro de artista” (cuaderno de bocetos) en el cual la imagen final quede totalmente analizada y justificada. Este “libro de artista” será calificado una vez al trimestre, haciendo media con las demás calificaciones.

Los ejercicios prácticos serán calificados con una cifra entre el 0 y el 10. Todas las calificaciones obtenidas (incluida la de la prueba de madurez teórica) harán media aritmética de cara a la evaluación trimestral.

Los alumnos deberán realizar de forma extraescolar las tareas específicas señaladas por la profesora en los tiempos requeridos (realización de bocetos, preparación de soportes, adquisición de materiales, etc) siendo puntuales en la entrega de los trabajos finalizados.

En la puerta del aula se expondrá una lista con las fechas de entrega.

Parte de los materiales necesarios para la asignatura son aportados por el centro (tintas, instalaciones, rodillos, etc) Es obligatorio por parte de los alumnos seguir las instrucciones de la profesora relacionadas con el uso de los materiales y mobiliario del aula, así como contribuir al cuidado y limpieza de las instalaciones de la manera que la profesora estime conveniente.

La profesora indicará antes de comenzar cada ejercicio los materiales que cada alumno está obligado a comprar.

Debido a la amplitud del temario así como a la escasez de tiempo destinado a esta asignatura, la puntualidad en la asistencia será exigida con especial rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ah! no olvides participar en el blog con tus comentarios.